Enter the content which will be displayed in sticky bar
Call Us Now! 1 888 888 888

Preludio Ancestral

Preludio Ancestral
Artist Name
Preludio ancestral
Birth Place
San Miguel
Genres
Power Metal
Year activate
2002

Preludio Ancestral  Biography

Preludio Ancestral nace en el año 2002, aunque con otro nombre: Sueño celestial. El nombre Preludio Ancestral nace en 2005, año en el que comenzamos a apuntar a otros rumbos musicales. El nombre Preludio Ancestral surge de dos palabras opuestas: “Preludio” (lo que está por venir) y “Ancestral” (lo que pasó). Una linda fusión para encontrarnos en este presente que hoy vivimos, un buen equilibrio.
Leonardo L. Gatti Líder y Fundador, en aquel tiempo dio sus primeros pasos junto a Javier Valenzuela en el bajo, Melisa Gatti en los teclados, Guillermo Ferreira en la batería y Romina Cáceres en la voz.
En su momento fue un género hard rock el cual día a día las composiciones fueron deslizándose al género power metal y en conjunto a ello decenas de integrantes que fueron pasando por Preludio y ayudaron a ir generando lo que hoy somos, ya que cada uno ha dejado una marca en nosotros.
Preludio Ancestral ah compartido muchos shows tanto en capital como en la provincia de Bs.As
Argentina. El el año 2003 lanza un demo con 6 temas llamado simplemente SUEÑO CELESTIAL.
En el año 2005 el cantante Sebastián Núñez es incorporado a la banda dándole un toque más de poder, donde se viene el principio de Preludio Ancestral. Estábamos requiriendo para ese momento algo más poderoso en los tachos, así que decidimos agregar a la banda un baterista con doble bombo, el encargado fue Mauricio Luque.
Recorrimos largo camino con esta formación, grabando 2 demos más: “Aún más que mi sol” compuesto por 3 canciones y “Dale la melodía exacta” disco compuesto por 9 canciones.
Una de las formaciones más destacables con la que hemos llegado a distinguirnos en la escena fue la de: Gaston Guillen en la voz, Luca Medina en los teclados, Marcos Ortiz en la batería, Javier Valenzuela en el bajo y Sebastián Duarte en la otra guitarra. Formación desde principios de 2012 hasta mediados de 2013.
Tras idas y vueltas, tocando en muchas fechas, la banda estaba necesitando algo más de lo que ya teníamos, queríamos algo distinto y algo también un poco más exigente. Es ahí cuando luego de prescindir de algunos integrantes y otros que decidieron dar un paso al costado se incorporan a la formación actual cambiando absolutamente todos los integrantes menos uno, Leonardo Gatti
Daniel García en la voz dando una performance increíble en cada shows como cada canción cantada en estudio de grabación.
Sebastián Gurrieri en batería, aportando, una tocada poderosa y firme al pasar.
Pablo Giménez en guitarra, enseñándonos como hacerlo en cada pisada, su virtuosismo, humildad únicos en la escena.
Diego Masse en el bajo, creando bases excelentes y transmitiendo confianza plena en los shows en vivo por medio de sus performance
Y Leonado Gatti, quien les escribe, creando sonidos e ideas nuevas, intentando llevar a cabo constantemente esta banda, agradeciendo incansablemente a mis compañeros por estar conmigo en cada minuto.
En 2012 sale “Hacia lo inmortal” disco grabado de forma independiente teniendo muy buenas críticas, y saliendo como banda revelación, no solo en nuestro país, sino también en el exterior, en países como Rusia, Japón, Alemania, España, Rusia y algunos otros países
Bs. As. Hace de soporte de a grandes e importantes bandas nacionales
En 2012 hace de soporte de soporte de a Rhapsody of fire en el teatro de flores de la mano de Icarus Music
En 2013 hace de soporte de a Stratovarius en el Groove de Palermo show organizado por 4G producciones.
En 2013 Lanza ep Putrefaction íntegramente en ingles.
en 2015 lanza su Cd editado llamado KYBALION después de más de un año de arduo trabajo, Grabado y mezclado en su propio estudio y remezclado y masterizado en los estudios La Nave de Oseberg.
El disco se encontrara disponible en formato físico y virtual para quienes quieran obtenerlo en
www.preludioancestral.com.ar donde podrán encontrar biografías, reseñas de la banda
2016 Leo Gatti Preludio Ancestral se prepara para lanzar su nuevo trabajo en abril del corriente año,el mismo será titulado EL MISTERIO DE LA PASION DIVINA
Va a ser un disco conceptual que contendrá en si mismo mucho power metal en sus variantes, con tintes Épicos.
En sus canciones se involucrarán: Velocidad, muchas armonías, riff y estribillos pegadizos, sonidos modernos de sintetizadores, muchas voces de distintos matices, samples, elegantes solos de guitarra y una elaborada melodía vocal haciendo de ésto, canciones únicas y un estilo muy particular.
El disco primeramente será lanzado en español y en formato Digital.
sus letras estarán basadas en realidades cruciales de nuestra vida como Seres humanos, tanto en el amor y el desamor, la paz y la guerra, el positivismo y el negativismo y otras cuestiones naturales que nos subyacen.
Intentamos generar y dar un mensaje positivo en cada una de las letras. Preludio Ancestral siempre se caracterizo por ello.