Enter the content which will be displayed in sticky bar
Call Us Now! 1 888 888 888

Mr.Hodgkin

Mr.Hodgkin
Artist Name
Mr.Hodgking

Mr.Hodgkin  Biography

MR. HODGKIN es una banda yaracuyana, encargada de hacer como sus propios integrantes lo han denominado: “MÚSICA ROCK ESPIRITUAL SICODÉLICO”. Este proyecto lo inicia en el 2009 Oscar Suarez junto el guitarrista Harol Ramos convencidos en hacer lo que más les gusta artesanalmente, pero sin renunciar a sus convicciones artísticas que siempre ha estado en el género rock. Oscar estaba inmerso en una búsqueda de letras y sonidos que lo alejaran de las etiquetas convencionales para así reflejarlo en las composiciones, creando temas que destacaran por ser netamente emocionales. Harol por su parte, fue fundamental en todo este proceso creativo por sus inconfundibles aportes melódicos, pero ambos con la misma meta: hacer música de libre escucha. Comenzaron a reunirse de forma periódica, lo que los llevo a componer y grabar algunos temas del primer disco como: “Raíces”, “Tiempo atrás”, y “Sin ti”. A finales de ese mismo año el proyecto queda pospuesto, cuando Oscar decide viajar a España a complementar proyectos musicales personales.

En el 2012, con Oscar ya de vuelta al país, retoman la idea de conformar una agrupación para dar vida a los temas grabados 3 años antes. Convocan a otros tres músicos; talentos yaracuyanos de amplia y reconocida trayectoria en el ámbito musical en el estado y fuera de este por sus aportes a diferentes proyectos musicales con los cuales se entendieron rápidamente, para complementar el trabajo iniciado en el 2009 naciendo así Mr. Hodgkin y quedando conformada por:
Óscar Suarez (voz y compositor de los temas con 19 años de trayectoria musical) Desde la infancia la música fue su principal pasatiempo en lo que destaco no solo cantando sino también componiendo sus propios temas. Formo parte de la agrupación ENIGMA, banda con la que participo en el GILLMAN FEST 2005. Presta su voz a la banda de Rock Progresivo “BAJO RITUAL” proyecto con el cual entró a estudio junto a José Acevedo, Jota Segura y Lobo Hernández en 2012 para producir “LUGAR PERFECTO”, primera placa discográfica de la misma, grabado en España y producido por Bradycardiamusic Spain, del que se desprende una recopilación de temas clásicos del repertorio de lo que fuera la recordada “KLIMAX” y otros compuestos recientemente. Las grandes ganas de compartir su arte lo llevaron de vuelta a retomar el proyecto Mr. Hodgkin.

Víctor Márquez (Guitarra), músico cristiano que inicio carrera a los 15 años, digno representante dentro de la escena musical yaracuyana desde los años 90’s hasta nuestros días, que entre anécdotas, conciertos, bandas, tributos, tarimas, tour, y SAN LUKAS, se ha convertido en un guitarrista reconocido y con una larga experiencia en diversos géneros musicales. Asimismo Víctor ha venido trabajando como músico de sesión, en distintas grabaciones de estudio con diversas bandas. Ha formado parte de proyectos como LA PARTIDA SECRETA (LPS), ENIGMA, LYMPHOSARCOMA, y actualmente es el guitarrista de SAN LUKAS con el que además tiene una producción discográfica titulada “ALTO VOLTAJE” del 2010, y un Tour, que contó con presentaciones en las principales ciudades del país, entre las más destacadas está su presentación en el Festival Off Road, en la ciudad de Valencia, y en el Hard Rock Café en la ciudad de Caracas en dos oportunidades. Han compartido tarima con agrupaciones reconocidas nacional e internacionalmente como DESORDEN PÚBLICO. Fue convocado para unirse a la formación de MR. HODGKIN, invitación que ni por un segundo dudo en aceptar ya que se siente entre amigos.

Leonardo Quintero (Bajo) Quien se inició en la música a los 9 años cuando aprendió por su propia cuenta a tocar la guitarra, a los 14 debuto con Betelgeuse y desde entonces ha participado en LA PARTIDA SECRETA (LPS), KRASH, DEJAVU, CODYGOS, KAFE, PISTOLA que es una banda tributo a los Guns n´Roses, y MR. HODGKIN donde también además de tocar el bajo hace los coros. Manifiesta haberse unido a estos 4 chicos para hacer buena música para todos con mucha buena vibra y mucho Rock, Espiritual, Sicodélico.

Freddy Salcedo (Batería) Se inicia en el año 2002 con la agrupación del genero rock alternativo palacra, en donde desarrollo sus primeros patrones básicos de rock aprendiendo el instrumento de la mano del baterista y percusionista Harry Ramos (Dame pa´matala). En el año 2006 forma parte del proyecto de rock fusión SAN LUKAS, banda que ha compartido tarima junto a DESORDEN PÚBLICO, y con la que participo en la grabación del disco “ALTO VOLTAJE” y de la cual se separa por problemas de índole personal. En el año 2009 inicia a formación del proyecto de GRANADINA SKA REGGAE, proyecto el que confiesa se dio sin tanta presión y a lo natural, tal como el nombre de su primera producción lo indica y con la que ya ha girado por varias ciudades del país como Lara, Valencia, Cojedes, la Colonia Tovar, Acarigua, Maracay, en eventos y realizando gira de medios. En octubre de este año, estarán de gira por Argentina. En el 2013, Fue invitado por el vocalista Oscar Suarez para aportar su arte al rock sicodélico espiritual de MR. HODGKIN, con el cual dice sentirse a gusto y complacido por tratarse de uno de los proyectos más trabajados y serios en lo que respecta al rock yaracuyano a la fecha y por las influencias que ha recibido de todos los músicos que conforman esta agrupación…

MR. HOGDKIN Debe su particular nombre al Dr. Thomas Hodgkin, médico londinense, quien describiera por primera vez varios casos de cáncer del sistema linfático en 1832; mal con el que fuera diagnosticado en el 2010 el vocalista y que coloco en riesgo su vida amenazando con afectar su voz y su futuro. Con un diagnóstico temprano y un pronóstico favorable, fue sometido a tratamientos que poco a poco fue adaptando su vida al proceso de recuperación. Confiesa fue una experiencia realmente dura pero que le dejo un aprendizaje inmenso y otra perspectiva para afrontar la vida. Fue sin duda una experiencia transformadora que le hizo adoptar el lema: “PARA QUIEN NECESITE, Y SEPAS QUE NECESITA UNA AYUDA POR ALGUNA NOBLE RAZÓN, ORGANIZA UN ACTO BENÉFICO, Y CUENTEN CON MI TALENTO, MI TIEMPO Y MI VOZ”. Y hacer acto de presencia junto a los Hodgkin en eventos de tipo benéfico sin costo alguno, tal fue el caso de la Recolección de fondos para cubrir tratamiento médico de la niña María Antonieta quien padece cáncer, efectuada en la Urbanización la ascensión y más recientemente en el 1er Bingo organizado por FUNDAMAMA en el Hogar Hispano de Yaracuy, en el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país.

En su afán de hacer más música y seguir creciendo, han logrado grabar su primera producción titulada Vol.1 a la que se encuentran promocionando, y de donde se desprenden los temas de la autoría de Oscar Suárez: Raíces, Ángel de Hielo, Sin ti, Tiempo atrás; temas poderosos, que atrapan a la primera escucha, pero donde “Te busco” es sin duda la punta de lanza y promocional de la producción que mediante gira de medios, ha sido presentado en varias emisoras de nuestra ciudad capital ganando buenos conceptos, ratificando así la calidad del material.

En todas y cada una de las presentaciones ofrecidas hasta la fecha, los muchachos de Mr.Hodgkin Víctor, Leonardo y Freddy desgranan lo mejor de su repertorio con interpretaciones emotivas, convirtiéndolas en el marco sonoro ideal para que la voz de Oscar Suarez límpida y celestial, siga conmoviendo a los presentes.

La meta de MR. HODGKIN es seguir expandiendo su música para llegar a la mayor cantidad de gente posible y consolidarse como una banda de proyección nacional e internacional para así dejar en alto el gentilicio del pueblo yaracuyano.

Si quieres conocer más detalles, en estas páginas podrán seguir nuestra trayectoria, fotografías, eventos, proyectos futuros, escuchar los temas, entre otros; así como puntos de contacto.
https://soundcloud.com/#oscar-suarez
@mrhodgkin1
mr.hodgkin1@gmail.com