Enter the content which will be displayed in sticky bar
Call Us Now! 1 888 888 888

GHERKINS

GHERKINS

GHERKINS  Biography

Biografía
Gherkins (Palm’s Desert Stoner) nace como banda en 2014 de la unión entre Manu Gil a las guitarras (Dédalo, ex-Sevel, Fight Back, The Last Free Music, Concubine, etc.) Fernando Wacamüller al bajo (ex-Jumelo), tras compartir un breve paso por otra banda, y con la intención de explorar nuevos sonidos desérticos y potentes, más próximos a sus intereses musicales, todos ellos coincidentes en varios aspectos.

Poco tiempo después se suma Rubén al proyecto, a los mandos de las teclas y arreglos varios. Proveniente de la auto didáctica, como los dos miembros anteriores, encaja a la perfección con las pretensiones de la banda.

Ya con un proyecto medianamente consolidado, Gherkins se embarca en la aventura de encontrar baterista y vocalista. No sin poco esfuerzo, en 2015 se unen a la banda tres nuevos miembros. Vis a las baterías (Dédalo, AenneA, ex-Sevel, Malamo, The Last Free Music, etc.) como nuevo reto percusivo; El multi-instrumentista Dani, a la guitarra solista, ofreciendo así un punto de inflexión en los áridos riffs; y Mr. Furious (Furious People, ex-Sevel, Injustice System, Malamo, Fight Back, etc.) a las voces. Todos ellos con amplia experiencia musical, tanto en formaciones de rock como en otros ámbitos de la esfera musical.

Gracias a su rápida y prolífica evolución, a principios de 2016 presentan por primera vez en directo algunos de sus temas de propia composición. A mediados de ese mismo año comienzan la grabación del que es su primer single, en los estudios Atac Db, con Sergio Atac a los mandos técnicos, y que actualmente se encuentra disponible en formato digital y en cd autoeditado y 100% do it yourself.

Siguen componiendo nuevo material y tocando en diferentes salas de referencia en el circuito musical de Castellón como la sala L’espurna junto a Battlefield (Bélgica) o la sala Japan (Villarreal) junto a Hard Action (Finlandia), así como de otras ciudades de la geografía ibérica, con la intención de seguir sumando al proyecto todo aquello que sea posible.